miércoles, 29 de mayo de 2013

10 consejos para proteger tu smartphone



Por alguna razón, la mayoría de la gente no le da la suficiente importancia a la seguridad de su smartphone, sin tener en cuenta que en él lleva una gran cantidad de información sensible. Por suerte, la seguridad de los smartphones va ganando terreno y con estos consejos a continuación puedes ayudar a protegerlo:

1. Usa códigos de acceso

Impedir el acceso a tu dispositivo mediante un código de acceso o un patrón de bloqueo es importante si tienes muchas aplicaciones instaladas donde se almacenan datos personales, como aplicaciones financieras, aplicaciones de notas (como Evernote) o tu propio correo electrónico que puede contener una gran cantidad de información privada.



2. Protege tu cuenta de iCloud y Google

Mucha gente no sabe que si alguien entra a su cuenta de iCloud o Google pueden acceder a una gran cantidad de datos de su smartphone. En estos tiempos, es un inconveniente necesario permitir la verificación de 2 pasos en ambas cuentas.

3. Evita el Jailbreak o el Rooteo

Si no tienes muchos conocimientos sobre lo que estás haciendo, pero escuchaste sobre ello y quieres ser “libre” de las limitaciones y restricciones, entonces será mejor que lo evites.

4. Cuidado con las aplicaciones que instalas

Esto es especialmente importante en AndroidGoogle acaba de sacar 50.000 aplicacionessospechosas de ser malware. La tienda de aplicaciones de Apple también tiene este problema, pero en un grado mucho menor.
Si eres dueño de un dispositivo Android, tienes que tener mucho cuidado con la descarga deaplicaciones. Revisa los comentarios, comprueba si tienen un sitio web, busca en Google el nombre de la aplicación, etc.

5. Utiliza una aplicación en lugar del navegador

En el caso de transacciones bancarias o alguna otra acción que implique el paso de información confidencial a través de tu smartphone siempre es más seguro utilizar la aplicación oficial antes que el navegador ya que estas cuentan con características de seguridad adicionales.

6. Controla el acceso de las aplicaciones

Seguro has visto el mensaje “Esta aplicación desea acceder a sus datos”. Estos datos pueden ser fotos, tu ubicación, contactos, etc. Sé consciente, no basta con hacer clic en Aceptar todo el tiempo. La mayoría son peticiones legítimas pero es mejor estar seguro, algunas aplicaciones piden permisos a todo, incluso a pesar de que no lo necesitan.



7. Respalda tus datos

No es sólo una buena idea por si se estropea, también por si te lo roban. Los usuarios de Applepueden instalar la aplicación Find My iPhone, que les permitirá bloquear y borrar información remotamente. También existen aplicaciones como Prey, que te permiten rastrear tu dispositivo perdido.

8. Reporta tu teléfono robado

De esta forma evitarás que cualquier persona use tus datos. Toma nota de tus números ESN, IMEI o MEID: son números largos que identifican tu teléfono de forma única, y normalmente se encuentran detrás de la batería o en la parte trasera del teléfono. Reportalo a la policía y a tu operadora, de esta forma puedes bloquearlo por completo para que no puedan usarlo aún si tratan de resetearlo y colocarle otra tarjeta SIM.

9. Actualiza el sistema operativo

Manten actualizado tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladasEstos cambios pueden incluir nuevas características, pero muchos de ellos son correcciones de errores, actualizaciones de rendimiento y correcciones de seguridad.

10. Conexiones inalámbricas y Bluetooth

Cuando no estés en casa desactiva la conexión inalámbrica y bluetooth por completo, usa tu conexión 3G o 4G si puedes. Si te conectas a cualquier red inalámbrica que no es de confianza, pueden robarte información.
Esperamos que esta información te sea útil y pongas en práctica estos consejos, ya que no se sabe lo útiles que son, hasta que sucede lo peor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario