lunes, 21 de octubre de 2013

Turismo gratuito en el Callao







Descripción del Circuito “City Tour Chalaco”


Dura aproximadamente 2 horas y media. Se empieza el recorrido turístico desde la Av. Elmer Faucett con la Av. Bocanegra, ahí visitaremos el Parque Temático de la Marina de Guerra y el Parque de la Fuerza Aérea (FAP), luego seguimos por la Av. Elmer Faucett, donde nuestro guía explicará una breve reseña histórica sobre esta transcurrida avenida. Asimismo dará a conocer la reseña del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y su importancia para el Callao.





Proseguimos por la avenida Faucett, donde apreciaremos la imagen de la Virgen del Carmen, el Río Rímac y el origen del distrito de Carmen de La Legua Reynoso, continuamos hasta llegar a la Av. Oscar R. Benavides, donde detallaremos datos resaltantes de la iglesia de la Virgen del Carmen de la Legua. Continuando por la Av. Oscar R. Benavides apreciaremos los 3 cementerios del Callao: Baquíjano, Judío y El Británico.
Asimismo en nuestro importante recorrido conoceremos las avenidas Guardia Chalaca y la Av. Sáenz Peña.


Posteriormente hablaremos de la Fortaleza del Real Felipe (Lugar que ha sido escenario de grandes hechos históricos), La Plaza Grau, El Museo Naval y el muelle Dársena, tomando La Av. Jorge Chávez hacia el Cañón del Pueblo, El Submarino Abtao, El parque temático de la policía del Perú hasta la Concha Acústica de Chucuito "Barrio antiguo Italiano, de pescadores por excelencia". 


Vamos por la Av. Gamarra, Playa Rivera, Balneario Chucuito, pasando por la Comisaria de La Punta, el Club Regatas, y llegamos a la Plaza de Armas de La Punta, deleitándonos con su singular arquitectura e históricas instituciones, uno de los exponentes es el Castillo Rospigliosi, la Municipalidad de la Punta, la Iglesia Sagrado Corazón de La Punta, La Compañía de Bomberos entre otras.


Finalmente nos dirigimos al mirador de La Punta, trasladándonos por el Malecón Pardo, Wiesse y después terminamos en los Humedales de La Punta para observar la diversidad de aves migratorias que albergan en este maravilloso refugio natural. 


Requisitos para solicitar el Servicio del Bus Turístico:
  • Presentar solicitud dirigida al Alcalde: Dr. Juan Sotomayor García, con atención a la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales.
  • Adjuntar nómina de alumnos o personas participantes en el tours.
  • Indicar el nombre completo y número telefónico de la persona responsable para la coordinación del paseo.
  • Indicar fecha probable que solicita el bus.
  • Para otras coordinaciones comunicarse al 2016411 anexo 624 o 303.
FUENTE: Municipalidad del Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario