martes, 19 de noviembre de 2013

La década de la Educación Inclusiva 2003 - 2012 para los niños con discapacidad

En el 2012, se cumplieron diez años de la promulgación del Decreto Supremo N° 026-003-ED que estableció la Década de la Educación Inclusiva, con miras a atender a los niños, jóvenes y personas con discapacidad en el Perú y a exigir que, luego de este periodo, el Estado rinda cuentas de lo actuado.

En este contexto, la Comisión de Aprendizajes del Consejo Nacional de Educación (CNE) programó en su plan de trabajo realizar un estudio con el fin de visualizar los avances, dificultades y perspectivas de las políticas adoptadas en este período, en función del decreto mencionado.

Al respecto, Elena Valdiviezo, coordinadora de la Comisión de Aprendizajes, indica que es importante conocer los resultados de este estudio que propone recomendaciones a los gobiernos regionales y a las direcciones de educación en el ámbito nacional “para que las lecciones aprendidas se utilicen y pongan en práctica, más allá de la década, en beneficio de los niños con discapacidad, que tienen necesidades educativas diferentes”.

Este documento, que se pone hoy a disposición de los lectores, fue elaborado por Teresa Tovar para el Consejo Nacional de Educación. En el mismo, se incluyen algunas de las intervenciones de los participantes en el Grupo Focal que realizó la citada comisión en diciembre del 2012, en el que participaron Javier Diez Canseco, Malena Pineda, Clemencia Vallejos, Marusia Calixto, Pedro Nuñez y Madezha Cepeda. (CNE Prensa). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario