domingo, 14 de diciembre de 2014

Decálogo para el uso didáctico de las TIC

Muchos docentes han empezado a utilizar didácticamente computadoras e Internet. Sin embargo se desarrollan en las escuelas e institutos actividades con las TIC sin disponer de ideas claras y definidas de cómo organizar situaciones de clase apoyadas en el uso de la tecnología.
tic aula


1. Lo  relevante  debe  ser  siempre  lo  educativo,  no  lo  tecnológico. Por ello, un docente cuando planifique el uso de las TIC en el aula siempre  debe tener en mente qué es lo que van a aprender los alumnos y en qué medida la tecnología sirve para mejorar la calidad del proceso de enseñanza que se desarrolla en el aula.

2. Un profesor  o  profesora  debe ser consciente de que las TIC no tienen efectos mágicos sobre el aprendizaje ni generan automáticamente innovación educativa.  El  mero hecho de usar  ordenadores  en  la  enseñanza  no  implica  ser  mejor  ni  peor  profesor  ni  que  sus alumnos incrementen su motivación, su rendimiento o su interés por el aprendizaje.


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