domingo, 16 de agosto de 2015

19 y 20 de agosto 2015: GRATIS Seminario Internacional "Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica" - UNESCO/IIPE - Modalidad presencial y virtual



El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación fue creado en 1963 en París por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el propósito de fortalecer las capacidades nacionales de los Estados Miembros en el campo de la planificación de políticas y la gestión educativa.
El IIPE contribuye al desarrollo de la educación en todo el mundo, difundiendo conocimientos y formando a los especialistas en este campo para promover el desarrollo de capacidades para la formulación e implementación de políticas y para la promoción de estrategias de cambio educativo.
La oficina Buenos Aires del IIPE-UNESCO fue creada en 1998 como sede regional a partir de un acuerdo firmado entre la UNESCO y el Gobierno de la República Argentina, a través del Ministerio de Educación. Esta creación se fundamenta en la necesidad de construir conocimientos sobre el desarrollo de los sistemas educativos latinoamericanos y de difundir experiencias y debates internacionales sobre políticas educativas en esta región.
Como parte de sus actividades regulares, el IIPE-UNESCO Buenos Aires realiza anualmente un Seminario Internacional orientado a difundir investigaciones, políticas y experiencias en temas clave de la agenda educativa. En el presente año se desarrollará el Seminario Internacional  "Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica".
El objetivo general del seminario es producir un espacio para el debate sobre el impacto que se produce en sistemas educativos con inmersión tecnológica en sus aulas, analizando tanto las orientaciones generales de las políticas TIC en Educación desde un enfoque de derechos, como las tensiones que tienen lugar entre la digitalización de la escuela y la escolarización de lo digital.

Los principales destinatarios del seminario son especialistas, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores vinculados a las temáticas de TIC y Educación.
DÍAS Y  HORAS :  19 de agosto de 2015  de 11:30 a.m. hasta las 4:00 p.m
20 de agosto de 2015 de 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m (con un receso de 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m)
SE PUEDE VISUALIZAR GRATIS EN DIFERIDO  Y EXPEDIRÁN CERTIFICACIÓN






FUENTE:  IIPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario