sábado, 9 de julio de 2016

Aprovechamiento de las TIC en el aula - Guía práctica para el docente 2007 - Juan Lapeyre


Comparto esta interesante publicación extraída del Facebook  del Sr. Juan Lapeyre quien es  Investigador de aprendizajes y buenas prácticas con TIC, en el Ministerio de Educación del Perú, en la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación  (MINEDU/DITE).

"Guía para el aprovechamiento de las TIC - Creo que la encontrarán útil, así sea un documento histórico. No solo para los docentes de aula de innovación pedagógica, también para quien quiere empezar a mirar este tema y ver los aportes que hubo realmente. Aunque algunos digan que no se avanzo nada, no observaron la propuesta pedagógica sino que se dejaron llevar por las críticas políticas. Aquí está la propuesta pedagógica, que se adelanta a otras propuestas que se traen aquí como novedad. Una miradita y aporten. Muy agradecido", Juan Lapeyre.

"(Este documento es histórico. En 2007 planteábamos cómo la pedagogía guía las TIC en el aula). Esta guía se ha elaborado con el objetivo de apoyar y orientar la labor del docente del aula de innovación, cuya función principal es, precisamente, asesorar a los docentes y estudiantes, en su Institución Educativa, para integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación al desarrollo del currículo y aprovecharlas pedagógicamente." Juan Lapeyre




No hay comentarios:

Publicar un comentario